Publicador de contenidos

El club de lectura del Colegio de Registradores. Sesión de febrero: De nuevo, el amor, de Doris Lessing.

El pasado día 14 de febrero tuvo lugar en el Colegio de Registradores la nueva sesión de nuestro Club de lectura, presentado por María del Pilar Rodríguez Álvarez y dirigido por Manuel Rodríguez Avís. Esta sesión, que contó con participación presencial y on-line, estuvo dedicada a tres obras:

-De nuevo, el amor, de Doris Lessing. (Editorial Debolsillo)

-Lecciones de un siglo de vida, de Edgar Morin. (Editorial Paidós)

-La viajera de noche, de Laure Adler. (Editorial Ariel)

Las lecturas estuvieron vinculadas a Jubilare, la comisión científica y multidisciplinar que ha puesto en marcha el Colegio de Registradores, dedicando esta sesión del club al envejecimiento como materia literaria y sus derivas.

Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura de 2007, escribió De nuevo, el amor a los 74 años, y en él recrea la historia -marcada por dos enamoramientos- de una mujer de 65 años que se dedica a la dramaturgia, impregnando el relato de hermosísimas resonancias teatrales. Por otro lado, Edgar Morin, al que le fue concedida la nacionalidad española, escribió su libro a los 99 años, habiendo cumplido 100 el pasado 8 de julio, y siendo uno de los intelectuales más activos y relevantes de Europa en la actualidad.

El club de lectura del Colegio de Registradores volverá a reunirse el 14 de marzo para comentar dos obras: Cartas a un joven poeta, de Rainer Maria Rilke, y Barrio de maravillas, de Rosa Chacel.

Todas las sesiones son grabadas y pueden verse en la intranet colegial.

El espacio de la intranet habilitado para consultar todos los vídeos se encuentra en la pestaña Publicaciones y Documentación ____ Censor Interventor-Honorarios ____ Encuentros martes de mes