Publicador de contenidos

Espacio Registradores: nuevo foro de debate y colaboración público-privada

 

El Colegio de Registradores de España crea un foro público, participativo, divulgativo y social de debate y colaboración público-privada: “Espacio Registradores”. Con la Inauguración de este espacio de debate, los Registradores de España pretenden, bajo la forma de coloquios, llevar a cabo una serie de jornadas con el fin de trasladar al ámbito de esta Institución las buenas prácticas que en materia de transparencia, rendición de cuentas, integridad, sostenibilidad, digitalización y otras cuestiones relevantes, hace tiempo presiden las relaciones entre el sector público y el privado.

El espacio estará presidido por el principio de diversidad, no sólo de género, que también, sino intelectual; todas las ideas, todas las opciones tendrán cabida. Se ha confeccionado con tal fin un decálogo o conjunto de “Reglas de enfrentamiento” en el que se recogen las máximas del nuevo foro.

-El espacio es público, gratuito, participativo divulgativo y social; somos una Corporación de Derecho Público.

-Lo presiden los principios a la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas.

-Buscamos la colaboración de los participantes tanto en el diseño como en la ejecución de las jornadas (se crea un buzón de colaboración).

- No existen restricciones a la difusión del contenido de las jornadas (serán emitidas en streaming).

-Imprescindible presencia de la Sociedad civil como moderadores y/o ponentes en cada debate o jornada.

- Presencia equilibrada de hombres y mujeres en las jornadas (ponencias, moderación…), declaración de diversidad en la configuración de cada una de ellas (se hará pública).

- Durante el Decreto de alarma los debates serán esencialmente on line, pudiendo aquellos ponentes, panelistas y moderadores estar presentes en nuestra sede de Diego de León nº 21 si así lo desean, el resto de asistentes por streaming y/o plataforma de conexión que permita participación del público. Cuando recuperemos la normalidad, habilitaremos el Salón de actos de Alcalá 540 hasta el límite de su capacidad, siguiendo un imperativo y registral orden de llegada temporal “Prior tempore”, pero manteniendo la emisión en streaming abierta.

Este miércoles día 3 de febrero se celebrará el primer foro, que contará entre sus ponentes y moderadores con Maria Emilia Adán, Decana del Colegio de Registradores de España; Sebastián del Rey Barba, Vocal de RSC de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de España; Joan Antoni Llinares Gómez, Director de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Generalitat Valenciana; Francisco Caamaño, Doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, y Ministro de Justicia de 2009 a 2011; Mónica Martinez, del Centro Registral Antiblanqueo del Colegio de Registradores de España; Mar Diaz-Varela. Periodista, ex Directora de Comunicación de la CNMC; Alain Casanovas, Abogado y Socio responsable de los Servicios de Compliance de KPMG; Simona Levi, Fundadora de Xnet; Dolores Herrera, Chief Compliance Officer del Grupo Iberdrola y Carlos Balmisa, Director del Colegio de Registradores de España.