Publicador de contenidos

Grecia, registros al modo s.XX

Vivimos en el siglo XXI, una época donde los adelantos tecnológicos permiten agilizar tantas y tantas actividades. La mayoría de los registros de transacciones de terrenos o propiedades que se realizan en Grecia, se hacen más bien al modo de inicios del siglo XX,  se guardan manuscritos asociados con los nombres, en vez de estar digitalizado o registrado numéricamente. No hay claridad alguna de los límites, zonas o cómo aclarar por qué 2 o 10 personas figuran como dueños de una propiedad.

Esto resulta un gran impedimento para afrontar las reformas necesarias que Grecia debería tomar a fin de terminar con la mayor crisis de su historia, la cual ha dejado hasta un 60% de jóvenes sin trabajo. Esa situación asusta a inversores extranjeros, dificulta al estado privatizar y hace casi imposible poder cobrar correctamente las tasas asociadas.

Menos del 7% del terreno está correctamente marcado, e incluso los Balcanes, después de años de comunismo y guerra. Algo ya propuesto por los romanos, y aplicado en los países desarrollados desde 1800. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1CFqK_lHngs