Publicador de contenidos

En 2012 hubo 246.000 solicitudes de interposición de recursos de inconstitucionalidad

El Colegio de Registradores ha organizado, en la mañana de hoy, un encuentro informativo con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Durante el encuentro, presentado por el decano del Colegio de Registradores, Alfonso Candau, y moderado por la periodista Pilar Cernuda, la Defensora del Pueblo abordó los más importantes asuntos que llegan a sus oficinas.Concretamente, habló de los más de 246.000 recursos de inconstitucionalidad y que se refieren a temas como la reforma laboral, las tasas judiciales y la reforma sanitaria. Además, Soledad Becerril hizo mención a las cláusulas abusivas y recalcó la importancia de la protección a los consumidores en estos casos.

La Defensora del Pueblo también habló de la situación y de las quejas que recibe por parte de los internos de los diferentes Centros Penintenciarios españoles y ha mostrado conocer de primera mano la situación de las prisiones en España por las visitas realizadas a algunos centros. Próximamente, la Defensora del Pueblo presentará en las Cortes su informe.

Un encuentro con la Defensora

En este encuentro con la Defensora del Pueblo, además de representantes colegiales y
diversos medios de comunicación también estuvieron presentes diversas personalidades
de la esfera jurídica, económica o política. Así acudieron Carlos Carnicer, presidente del Consejo Generalde la Abogacía; José Luis González Armengol, juez-decano de Madrid; Rafael Sanz, director de Negocio Hipotecario de BBVA; o María Ascensión Figueres Górriz y Emilio Álvarez Villazá, diputada y senador, respectivamente, fueron algunas de las autoridades que participaron en esta cita.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Alfonso Candau, decano-presidente del Colegio de Registradores; Soledad Becerril, Defensora del Pueblo; y Pilar Cernuda, periodista.