Publicador de contenidos

Visita del ministro de Justicia al Colegio de Registradores

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, ha visitado la sede del Colegio de Registradores, en la que fue la primera visita del titular de Justicia a una institución colegial tras la renovación de la estructura del Ministerio, aprobada un día antes por el Consejo de Ministros.

El ministro, junto con el nuevo secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, fue recibido por la decana, María Emilia Adán y el vicedecano José Miguel Tabarés. Tras los saludos protocolarios, ministro y secretario de Estado, acompañados también por la registradora de la propiedad, Beatriz Corredor, mantuvieron una reunión con la Junta de Gobierno de Registradores en el transcurso de la cual pudieron conocer de primera mano los proyectos en los que trabaja la institución colegial.

Después de esta primera toma de contacto, el ministro inauguró la Asamblea de Decanos Territoriales, siendo la primera ocasión en que un ministro de Justicia asiste a la reunión de este órgano en el que están representados todos los Decanatos Territoriales y Autonómicos.

En este encuentro, ante la Junta de Gobierno y la Asamblea de Decanos, Campo agradeció el trabajo del colectivo registral y su esfuerzo de adaptación permanente a los nuevos tiempos para atender a las necesidades de la sociedad.

Por su parte, la decana agradeció al ministro su visita y le mostró la plena disposición de todos los registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles para seguir trabajando en el mantenimiento de la seguridad jurídica en nuestro país y colaborar en todos aquellos proyectos en los que sean requeridos por el Ministerio.

El ministro también firmó en el libro de honor del Colegio, donde destacó la función de los registradores : “ofrecer a la ciudadanía seguridad jurídica”.

 

 

 

 

 

La visita concluyó con una gran foto de familia con los integrantes de la Junta de Gobierno y la Asamblea de Decanos.