Publicador de contenidos

  • Mañana entra en vigor el certificado de eficiencia energética

    No hay vuelta atrás. A partir del próximo 1 de junio, es decir, a partir de este sábado, quien quiera vender o alquilar su vivienda deberá contar con un certificado de eficiencia energética. Un nuevo nicho de negocio para arquitectos, arquitectos técnicos, ingeniero e ingenieros técnicos –únicos cualificados para emitirlos-, y una fuente adicional de ingresos para algunas comunidades autónomas, no todas.

  • Reunión miembros Iberoreg con ocasión del XXVI encuentro del comité latinoamericano de consulta registral

    Con ocasión de la celebración del XXVI ENCUENTRO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE CONSULTA REGISTRAL, que se llevará a cabo en Ciudad de Panamá del 10 al 14 de junio del 2013, el Secretario General de la Red Registral Iberoamericana: D. Jorge Enrique Vélez García, Superintendente de Notariado y Registro de Colombia, ha organizado con el placet de la Institución Organizadora del Encuentro una reunión de Puntos de Contacto de Iberoreg.

  • El origen del blanqueo de dinero

    Sintética y gráficamente, el lavado de dinero es la conversión de dinero ilícito en dinero aparentemente lícito.

  • Grecia, registros al modo s.XX

    Vivimos en el siglo XXI, una época donde los adelantos tecnológicos permiten agilizar tantas y tantas actividades. La mayoría de los registros de transacciones de terrenos o propiedades que se realizan en Grecia, se hacen más bien al modo de inicios del siglo XX, se guardan manuscritos asociados con los nombres, en vez de estar digitalizado o registrado numéricamente. No hay claridad alguna de los límites, zonas o cómo aclarar por qué 2 o 10 personas figuran como dueños de una propiedad.

  • Lee todo el Boletín de Estadística Registral

    Boletín trimestral que contiene un resumen de los principales rasgos económicos mostrados por las estadísticas mercantiles y de la propiedad inmobiliaria durante el período referido.

  • Clausura del Congreso Nacional Desahucios y ejecuciones hipotecarias: un drama social y un problema legal

    El Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada ha acogido los días 16, 17 y 18 de mayo el Congreso Nacional Desahucios y ejecuciones hipotecarias: un drama social y un problema legal.