Publicador de continguts

Acto de entrega del I Certamen literario de relato breve JUBILARE

 

La sede del Colegio de Registradores ha acogido el acto de entrega del I certamen Literario de relato breve Jubilare, organizado con el objetivo de visibilizar y premiar obras de relato breve que aborden la convivencia, la solidaridad y el diálogo intergeneracionales, el talento sénior, el envejecimiento activo, la forma de afrontar los problemas de esta etapa y el tratamiento de estas cuestiones en consonancia con el espíritu de JUBILARE.

El ganador de esta edición ha sido Las gafas de John Lennon de Eloy Miguel Cebrián Burgos, profesor de secundaria de Albacete quien concurrió al certamen bajo el seudónimo de Luis Miguel Ortiz. También se han concedido dos accésits, para los relatos titulados El Club de Lectura, de Eba Martín Muñoz y Lola y el mar, de Aurora Sáez Fernández.

En el acto de entrega del premio, la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán se refirió a la jubilación como una nueva oportunidad y agradeció su participación al jurado, y a Jubilare por esta iniciativa.

Los periodistas Nieves Herrero y Juan Bolea, ambos miembros del jurado, ensalzaron el valor del relato breve como pieza literaria, a la vez que mostraron su satisfacción por haber participado en la selección de las obras ganadoras y destacaron el consenso entre todos los miembros del jurado, que también estaba integrado por los registradores, Antonio Pau, Manuel Ballesteros y la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos y el Secretario de la Junta de Gobierno, José María Ramírez-Cárdenas.

Eloy Cebrián, ganador del premio anunció que se jubilará en los próximos días y valoró el premio como un aliciente para continuar escribiendo y publicando.

Pilar Rodríguez, en representación del Comité Ejecutivo de Jubilare, mostró su satisfacción por la acogida de este I certamen, por la cantidad y calidad de las obras presentadas, resaltando que algunas de las mismas han llegado de países de Sudamérica.

La COMISIÓN JUBILARE se constituyó en septiembre de 2022,  y como se dice en su carta de presentación, persigue crear un foro de debate y reflexión sobre las necesidades e inquietudes de las personas mayores y sobre las respuestas que una sociedad moderna les puede ofrecer, superando cualquier tipo de connotación peyorativa asociada al proceso de envejecimiento de las personas, entendiendo esta nueva época de la vida como una etapa de renovación y de recuperación de sueños objetivos y proyectos.

Clique aquí para leer el relato ganador.