Publicador de continguts

Registradores recoge el Premio Confilegal Legal Tech Santander

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán fue la encargada de recoger el Premio Legal Tech Santander Justicia, concedido a la institución registral por el periódico digital de información jurídica Confilegal,  “por su apuesta valiente por las nuevas tecnologías, como la interconexión de los Registros Mercantiles europeos, en el que participa el registro español o el proyecto IMOLA”, según reza el fallo del jurado.

Ante un auditorio repleto de representantes de todos los estamentos del sector legal, en un acto presidido por la ministra de Justicia, Dolores Delgado y que contó también, entre otras autoridades, con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles y de los consejeros de la Comunidad de Madrid Enrique López y Javier Fernández Lasquetty, la decana, quiso dedicar el premio a “los registradores que desde todos los rincones de España trabajan para acercar a los ciudadanos su Administración”. Asimismo, dedicó un reconocimiento especial a la “Comisión de Innovación y a los compañeros que trabajan en proyectos tecnológicos en Europa, con un recuerdo al trabajo de las Juntas del Colegio que nos han precedido y a la colaboración de los equipos informáticos colegiales”.

Tras agradecer también el Premio a Confilegal, al jurado de los premios y al Grupo Santander, María Emilia Adán subrayó que “la tecnología es un medio, que no puede servir de excusa para subvertir las Instituciones que dan soporte a los ciudadanos para el libre ejercicio de sus derechos y obligaciones”. La decana concluyó su intervención con una invitación a “no tener miedo al cambio y seguir trabajando por adaptarnos a lo que la realidad social nos demanda”.

Adán había recogido el premio de manos de Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general y del Consejo de Santander España, quien destacó que el galardón había sido concedido a Registradores «por su aportación a las  nuevas tecnologías con proyectos que les posicionan a la cabeza de Europa, siendo el Colegio más activo en el portal de Justicia de la Unión Europea».

El Colegio de Registradores tuvo el honor de compartir estos III Premios Confilegal, convertidos en referencia del mundo legal, con los siguientes galardonados en las otras seis categorías:

  • Independencia: A los magistrados del Tribunal Supremo Manuel Marchena, Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral, Andrés Palomo, Ana Ferrer y Luciano Varela. Entregó el premio Julián Sánchez Melgar, magistrado del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado.
  • Compromiso: Al magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Vicente Magro, que recibió el premio de manos de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.
  • Innovación: Beatriz Martínez-Falero, directora de la Asesoría Jurídica en Grupo Mahou San Miguel. Hizo entrega Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía.
  • Trayectoria: Milagros Calvo, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo; primera mujer en llegar al Alto Tribunal, que recogió la estatuilla de Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid.
  • Trayectoria a título póstumo: Juan Picón y Gonzalo Jiménez-Blanco. Entrega: José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid.
  • Placa distintiva, de la Dirección de Confilegal a José Manuel Sieira, magistrado del Tribunal Supremo, por su rigor jurídico y su entrega a la justicia, entregado por Carlos Berbell, director de Confilegal.

A todos ellos, la más sincera enhorabuena del Colegio de Registradores.