Publicador de continguts

  • Trasposición de la norma que protege al denunciante

    La Comisión general de Codificación del Ministerio de Justicia ha iniciado sus trabajos sobre una norma que combate la delincuencia y la corrupción, en línea con los principios de Gobierno abierto que fomenta el Ejecutivo español.

  • La Sareb ha aportado al Estado 29.548 millones de euros

    La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aportado a la riqueza nacional en siete años de actividad un total acumulado de 29.548 millones de euros, según un informe elaborado por EY.

  • El futuro de la discapacidad

    La editorial Wolters Kluwer acaba de publicar un generoso volumen de más de quinientas páginas titulado Contribuciones para una reforma de la discapacidad. Un análisis transversal del apoyo jurídico a la discapacidad.

  • El formato electrónico único europeo ESEF/FEUE. Por Luis Fernández del Pozo

    El año 2013, por medio de la Directiva 2013/50/UE de 22 de octubre de 2013, se modificó la famosa “Directiva de Transparencia” ( o más correctamente: la DIRECTIVA 2004/109/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 15 de diciembre de 2004...

  • Registro Mercantil y actividad agraria

    El Colegio de Registradores ha publicado recientemente el libro Hacia unas nuevas relaciones entre el registro mercantil y la actividad agraria, del que es autora la Catedrática de Derecho civil Esther Muñiz Espada. El libro aborda la necesidad de una reordenación de los registros administrativos agrarios, múltiples y dispersos...

  • Los años de la crisis de la vivienda

    La editorial Tirant lo Blanch acaba de publicar el libro Los años de la crisis de la vivienda. De las hipotecas subprime a la vivienda colaborativa, del que es autor el Catedrático de Derecho civil Sergio Nasarre Aznar. El Prof. Nasarre lleva años investigando el tema a través de la  Cátedra UNESCO de vivienda, con la que ha colaborado el Colegio de Registradores.