Publicador de continguts

Sabido es que uno de los principios básicos sobre los que sustenta el Registro de la Propiedad es el de Tracto sucesivo (artículo 20 de la Ley hipotecaria). Juan Carlos Casas Rojo lo analiza en este artículo.

Publicado el Proyecto de Ley de reforma de la Ley Hipotecaria, de 13 de junio de 2014, la exposición de motivos reconoce que Registro y Catastro “son instituciones de naturaleza y competencias diferenciadas que, no obstante, recaen sobre un mismo ámbito: la realidad inmobiliaria.

La ingeniería jurídica es la tecnología que permite el aprovechamiento práctico del conocimiento científico en cuestiones relativas al Derecho, es decir, a las instituciones que conforman y fundamentan la estructura de un Estado.

¿En qué casos el registrador puede plantearse dudas de identidad en los excesos de cabida por expediente de dominio? Lo analiza en este artículo Juan Carlos Casas Rojo.

El desarrollo urbanístico plantea numerosos retos siendo uno de ellos la justa distribución de los beneficios y de las cargas derivados de la ordenación territorial y el planeamiento urbanístico.

Juan Carlos Casas Rojo analiza en este artículo la calificación registral de documentos de carácter administrativo.