Publicador de continguts

¿Conoces ya la nueva nota online que se puede solicitar en la sede electrónica de los Registradores, y su diferencia con la nota simple normal?

La nota simple normal nos da una foto fija de la situación del inmueble en un momento determinado. Es suficiente si solamente queremos ver el estado de la finca en ese momento.

La nota simple online es una información registral en línea que nos permite comprobar durante diez días, en tiempo real, el estado de la finca y es muy adecuada cuando tenemos interés en conocer de forma continuada la situación de la finca.

La nota simple online puede ser consultada durante diez días, en cualquier momento, 24 horas al día, y la respuesta que nos dará es la situación de la finca en el momento exacto de cada consulta.

La nota online puede ser consultada 1 ó 100 veces por el mismo precio.

Coste

Por supuesto el coste no es el mismo porque la nota no es la misma. La nota simple normal tiene un coste de 9,02 euros + IVA; la nota online tiene un coste de 12,03 euros + IVA por el carácter continuado de la información, tal como está autorizado. Ese coste de 12,03 euros no se incrementa cualquiera que sea el número de veces que se consulte.