Publicador de continguts

Publicador de continguts

Las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre vivienda habitual bajan un 27,4% en el primer trimestre de 2019. El 59,9% de las operaciones se refieren a hipotecas constituidas entre 2005 y 2008.

El Colegio de Registradores y la Agencia Tributaria de Galicia han firmado un convenio por el que ésta podrá acceder a los datos sobre los titulares reales de sociedades y sus cadenas de control para combatir el blanqueo. 

El Ministerio de Economía ha publicado el Anteproyecto de Ley que modifica el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital sobre sociedades cotizadas e incluye medidas de transparencia y de apoyo a la inversión a largo plazo.

Los juzgados dejarán de notificar la citación o primer emplazamiento a las sociedades y demás personas jurídicas demandadas de manera telemática, en la dirección electrónica habilitada por Hacienda y lo harán en su domicilio.

El Reglamento de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, que establece los requisitos para prestar asesoramiento y sobre el registro de prestamistas inmobiliarios, entrará en vigor el 16 de junio, tras su publicación en el BOE.

Dice la DGRN, en su Resolución, que las ejecuciones hipotecarias seguidas al declararse el concurso se suspenden hasta que el juez declare qué bienes y derechos de la garantía no están afectos o no son necesarios para la actividad.

La Universidad Autónoma de Madrid contará con el Aula UAM-Colegio de Registradores, para formar en prevención del blanqueo de capitales, como parte de un acuerdo suscrito por Registradores, la Universidad y su Fundación (FUAM).

En una reciente Orden Ministerial, Economía publica los criterios que las entidades bancarias deben cumplir para elaborar el ejemplo representativo, que deben entregar a los consumidores solicitantes de créditos inmobiliarios.

Desde el 1 de mayo de este año, son compatibles  el cobro de la pensión contributiva de jubilación y la actividad de creación artística, tras la entrada en vigor del Real Decreto 302/2019, de 26 de abril.

En el Reglamento de Marcas se contemplan las marcas denominativas estándar, las figurativas, tridimensionales, de posición, de patrón, de color, sonoras, de movimiento, multimedia y holográficas, así como los nuevos procedimientos

Los denunciantes, personas que divulguen información obtenida en su entorno de trabajo, sobre actividades ilegales o dañinas van a estar más protegidos, gracias a la nueva Directiva comunitaria, aprobada por el Parlamento Europeo.

El Banco de España estima que la norma encarecerá los préstamos, al imponer más gastos de constitución de hipotecas, límites en las comisiones máximas por amortización anticipada  en el tipo fijo y retrasos para recuperar la deuda.

Garajes y trasteros son los bienes inmuebles para los que se contratan las hipotecas más largas. 290 meses frente a los 283 meses de las viviendas según los datos del Anuario Inmobiliario 2018 del Colegio de Registradores

Justicia abre consulta pública para transponer la Directiva 2018/1673, con la que se busca subsanar la falta de tipificación armonizada del delito, ya que dificulta la cooperación judicial y policial y el intercambio de información.

La decana de Registradores, María Emilia Adán, y la decana autonómica de Madrid, Belén Merino, presidieron la entrega del prestigioso galardón, que fue entregado por la ministra de Justicia al presidente del Tribunal Constitucional

El precio de los locales comerciales en la segunda mitad de 2018 es el más bajo desde 2003, lo que constata las bajas expectativas sobre la promoción de negocios de actividad comercial en locales por la actividad comercial ‘online’.

El número de compraventas de vivienda en 2018 (516.680 operaciones) alcanzó el mayor nivel de los últimos diez años, según el 'Anuario Inmobiliario 2018’ del Colegio de Registradores, sin síntomas de crear una ‘burbuja’ inmobiliaria

El juez no puede recortar los elementos declarados abusivos de una cláusula de vencimiento anticipado, pero sí sustituirla por otra basada en la normativa vigente, previa negociación entre el consumidor y el prestamista

Los principales indicadores del mercado inmobiliario, precio y compraventas de viviendas, experimentaron en 2018 la mayor subida de la última década según recoge la Estadística Registral Inmobiliaria

Quienes no saben leer y escribir en español tendrán pruebas adaptadas para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, según el Reglamento que ultima la Dirección General de los Registros y del Notariado