Asset Publisher

Conferencia a cargo de Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid

 

Eva Orúe, periodista y Directora de la Feria del Libro de Madrid, impartió el martes 25 de octubre a las 17:00 la conferencia Feria del Libro de Madrid: la librería más grande del mundo en el marco de nuestros encuentros.

Eva Orúe (Zaragoza, 1962), periodista, ha trabajado en prensa, radio y televisión, tanto en secciones y programas informativos como en magazines. En su larga trayectoria periodística, ha sido corresponsal en Reino Unido, Francia y Rusia, y posteriormente, tertuliana habitual (SER, Onda Cero, RNE, TVE, Antena 3, La Sexta. TeleMadrid, Onda Madrid... ).

Hasta su nombramiento como directora de la Feria, cargo que asumió el 1 de enero de 2022, codirigía Ingenio de Divertinajes, agencia de comunicación y contenidos desde donde, además de con las principales cadenas televisivas de medio mundo, ha trabajado con autores, editoriales y librerías, también con instituciones y ONG.

Es autora de varios libros, entre ellos, Rusia en la encrucijada, Historias de miopes, Locas por el fútbol o Padres e hijos, todos ellos en colaboración con Sara Gutiérrez, y uno en solitario, La segunda oportunidad.

Es la primera mujer en acceder a la dirección de la Feria del Libro de Madrid en sus más de 80 años de historia.

La conferencia se celebró el  25 de octubre en el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.