Asset Publisher

Publicamos la segunda obra del Proyecto ``Scripta Manent´´

 

Este proyecto cristaliza con la idea de encargar una pintura dedicada a cada Decanato autonómico a fin de crear un espacio de difusión que dé cuenta de la estructura del Colegio de Registradores y de la relación entre las distintas comunidades. Las pinturas acogerán una composición en díptico que comprenderá el edificio de cada sede autonómica y las acuarelas de algunos escenarios de la ciudad en que se encuentre, además de transcripciones de la Ley Hipotecaria de 1861.

Buscamos generar un contenido de larga duración con una clara vocación de regularidad que permita poner el foco en la organización interna, brindando un conocimiento sobre su naturaleza tanto a usuarios nuevos como ya conocidos.

Cada una de las pinturas será enmarcada y constituirá un obsequio del Colegio de Registradores a los distintos Decanatos.

Las publicaciones de cada trabajo en redes sociales y en la página web corporativa vendrán acompañadas de un texto de cada decano autonómico que vendrá a conformar una suerte de memoria colectiva de las sedes, las funciones y las responsabilidades de esta casa.

 

DECANATO TERRITORIAL DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL

Texto de Don Juan José Pretel Serrano, Decano Territorial:

“Los Registros que integran el Decanato Territorial de Andalucía Occidental son los que se encuentran en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla y la ciudad autónoma de Ceuta. En total son 107 Registros de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles.

La sede del Decanato siempre ha estado en Sevilla. El actual edificio fue inaugurado por la Excma. Sra. Dña. Margarita Mariscal de Gante y Mirón, en aquel momento Ministra de Justicia, el día 4 de diciembre de 1996.

El edificio se encuentra en una céntrica Avenida que lleva el eufónico nombre de “La buhaira” que significa (además de laguna grande) jardín rodeado de altas paredes, o también “paseo arbolado”.

_________________________

La pintura, realizada por Manuel Rodríguez Avís, recupera la imagen del Decanato junto con la Torre del Oro y la Giralda. Para el fondo de la acuarela se han transcrito pasajes de la Ley Hipotecaria de 1861, y, como codas al dibujo, se han incorporado el logo registral y un elemento natural propio de la zona, la flor de azahar.