Asset Publisher

Inscribir la compraventa de una vivienda en el Registro de la Propiedad es muy sencillo. Solamente se requieren tres documentos para poder inscribir una nueva vivienda y beneficiarse de las ventajas que ello conlleva. Descubre cómo hacerlo en este post.

La compra de una vivienda es posiblemente la decisión económica más importante en la vida de una persona o de una familia. Por ello, es imprescindible asegurarse muy bien de la situación jurídica de la casa.

La propiedad de un inmueble, la hipoteca, la opción de compra o el usufruto. Son algunos de los derechos que se inscriben en el Registro de la Propiedad que también publica otras situaciones jurídicas que afectan a la vivienda.

El Registro de la Propiedad es una institución del Estado, un servicio público dependiente del Ministerio de Justicia que da respuesta a la necesidad de seguridad en el ámbito del mercado inmobiliario.

Los registros mercantiles y de bienes muebles en España ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de interoperar de forma telemática y en tiempo real en todas las fases del proceso registral.

“Mejorar la publicidad de los concursos de acreedores garantizando la información, coordinada y completa, para el general conocimiento de todos los interesados en estos procedimientos universales de insolvencia que representan los concursos”. Así definía esta semana el decano del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera el nuevo Registro Público Concursal

Showing 19 - 24 of 33 results.