Publicador de contidos

El decano del Colegio de Registradores recibe la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort

El decano-presidente del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera Anegón, recibió ayer la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, en un acto celebrado en el Palacio de Parcent.

Tras serle impuesta la condecoración, el decano del Colegio de Registradores subrayó “la vocación de servicio público de los registradores en beneficio del interés general, de la seguridad jurídica y de los derechos de todos los ciudadanos”. Asimismo, Aguilera destacó el papel de la institución registral “como un instrumento fundamental y esencial para el desarrollo económico y social”.  

Méritos en la administración de Justicia

La Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort se creó para premiar los relevantes méritos contraídos por quienes intervienen en la administración de Justicia y en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho, así como los servicios prestados en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia. “En este sentido me siento partícipe de los indudables y relevantes méritos contraídos y los servicios prestados por todos los registradores y por la institución registral en relación con las actividades jurídicas dependientes del Ministerio”, aseguró Gonzalo Aguilera en su intervención.  

El ministro de Justicia glosó en su discurso la figura de Aguilera “que se ha caracterizado siempre por su vocación y servicio a la profesión”, dijo Rafael Catalá  quien destacó, asimismo, “la labor de los registradores al servicio del interés general y del Derecho”.