Publicador de contenidos

El club de lectura del Colegio de Registradores. Sesión de enero: El mundo de ayer, de Stefan Zweig.

El pasado día 17 de enero tuvo lugar en el Colegio de Registradores la nueva sesión de nuestro Club de lectura, presentado por María del Pilar Rodríguez Álvarez y dirigido por Manuel Rodríguez Avís. Esta sesión, que contó con participación presencial y on-line, estuvo dedicada a las memorias de Stefan Zweig: El mundo de ayer.

En esta reunión profundizamos en la historia del género autobiográfico, desde su gran apogeo a lo largo del siglo XVIII (cada una de las principales transformaciones sociales y científicas que lo impulsaron) hasta la consagración de autores representativos y legitimadores de esta liteartura, como Jean-Jacques Rousseau, George Sand o Henri-Frédéric Amiel, pasando por los grandes diaristas franceses (Michelet, Delacroix, Maine de Biran, Madame de Staël, Maurice de Guérin…).

Tras esta introducción a la escritura autobiográfica incidimos en algunos de los rasgos más representativos de la literatura de Zweig, los momentos estelares de su autobiografía, su  temperamento vital y su perfil creador, además de aspectos específicos de su producción como biógrafo o ensayista.

El club de lectura del Colegio de Registradores volverá a reunirse el 14 de febrero para comentar tres obras:

-De nuevo, el amor, de Doris Lessing. (Editorial Debolsillo)

-Lecciones de un siglo de vida, de Edgar Morin. (Editorial Paidós)

-La viajera de noche, de Laure Adler. (Editorial Ariel)

Todas las sesiones son grabadas y pueden verse en la intranet colegial.

El espacio de la intranet habilitado para consultar todos los vídeos se encuentra en la pestaña Publicaciones y Documentación ____ Censor Interventor-Honorarios ____ Encuentros martes de mes