Publicador de contenidos

El pasado 22 de diciembre ha entrado en vigor un Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas para evitar el desahucio de viviendas arrendadas por personas en situación de vulnerabilidad o en otras situaciones habitacionales.

La Fiscalía General del Estado, tras la reiteración de casos y la reacción social que genera la ocupación ilegal de inmuebles, ha puesto en marcha un protocolo en el que marca las pautas de actuación de los fiscales en estos casos.

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado un Decreto Ley que regula una nueva tipología habitacional, la de los alojamientos con espacios comunes compartidos (‘coliving’), para jóvenes profesionales con escasos medios.

Esta pintura se inspira en el ángel que toca el laúd, el fragmento de un fresco desprendido del renacentista Melozzo da Forlì. 

El Gobierno amplía hasta 2022, mediante un Real Decreto, las ayudas del Plan Estatal de Vivienda para arrendatarios y adquirientes y extiende la ayuda para su adquisición por los jóvenes a poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

«El año 2020 llega a su fin despidiéndolo con el convencimiento de haber superado momentos muy difíciles.

Os deseamos a todos una feliz Nochevieja, y un prometedor año nuevo. Cuidaos mucho para que podamos seguir disfrutando juntos de un horizonte común».