Publicador de contenidos

Manuel Peña recibió el pasado 5 de diciembre, la Medalla de Honor del Colegio de Registradores

El pasado 5 de diciembre de 2012, el Salón de Actos del Colegio de Registradores, reunió a numerosos registradores que quisieron participar en uno de los eventos más importantes que cada año se celebra en la institución.

El Acto de Entrega de medallas de honor y el Homenaje a los registradores jubilados contó con la presencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien presidió el acto.

El tradicional Acto de Entrega de las Medallas de Honor del Colegio comenzó con unas palabras de bienvenida de su decano-presidente, reconociendo la trayectoria profesional de muchos compañeros que ya han alcanzado la edad de jubilación, tales como Manuel Peña, a quien se le hizo entrega de la Medalla de Honor del Colegio.

Manuel Peña, Registrador de la Propiedad Jubilado, también dedicó unas palabras, haciendo referencia a su larga trayectoria profesional. Cabe destacar «La persona misma, causa de todo derecho», una frase que expresa la importancia del derecho.

Cómo bien expresó Joaquín Rodríguez, «Manuel Peña es sobre todo, un gran renovadr. Su obra hace honor al pensamiento crítico. Ningún lugar común, por seguro que pudiese parecer, dogmático o histórico, por repetida y constante que haya sido su afirmación, escapa a su mirada, a la valoración de una conciencia teórica, la suya, sin prejuicios, de su sano sentido crítico».

Para ver el acto, pulsa en el siguiente link:

http://www.registradores.org/detalles_evento.jsp?DS105.PROID=19003