Publicador de contidos

Comentario y resumen de la resolución DGSJyFP de 13 febrero 2020. El legislador animado por el ministerio del Sr. De Guindos, decidió romper en línea de principio con la protección de personas adherentes y consumidoras y sustituyó, en el ámbito de la LRCCI, el régimen semiimperativo de las normas de protección por uno absolutamente imperativo.

Recientemente dábamos cuenta en este blog de la publicación del libro “Los años de la crisis de la vivienda, de las hipotecas subprime a la vivienda colaborativa”. 

Atrapados en una crisis sanitaria sin precedentes causada por el COVID-19, que ha ocasionado la muerte de muchos de nuestros conciudadanos. Inmersos en las graves consecuencias económicas y sociales, me van a disculpar si levanto mi voz para reivindicar la hipoteca. Permítanme que trate de mostrarles su utilidad social, también en tiempos de crisis.

La Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 3 de junio de 2019 ha supuesto un importante cambio de orientación en el régimen de inscripción de la propiedad horizontal. Tradicionalmente, la propiedad horizontal ordinaria no...

El año 2013, por medio de la Directiva 2013/50/UE de 22 de octubre de 2013, se modificó la famosa “Directiva de Transparencia” ( o más correctamente: la DIRECTIVA 2004/109/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 15 de diciembre de 2004...

La editorial Tirant lo Blanch acaba de publicar el libro Los años de la crisis de la vivienda. De las hipotecas subprime a la vivienda colaborativa, del que es autor el Catedrático de Derecho civil Sergio Nasarre Aznar. El Prof. Nasarre lleva años investigando el tema a través de la  Cátedra UNESCO de vivienda, con la que ha colaborado el Colegio de Registradores.