Publicador de contenidos

La Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, que ya está en vigor, impulsa el Registro de Condiciones Generales de la Contratación al servicio de prestamistas y prestatarios para aumentar la transparencia y la seguridad jurídica.

El director de los Registros y del Notariado ha emitido dos instrucciones que clarifican el régimen transitorio de la información a cumplimentar por los notarios para los consumidores antes de formalizar contratos de préstamo.

El precio de la vivienda sube. La variación anual del Índice de Precios de Vivienda en el primer trimestre de 2019 ha aumentado dos décimas y se sitúa en el 6,8%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La UE dará una segunda oportunidad a los empresarios insolventes que gocen de buena reputación, y facilitará que las empresas viables con dificultades financieras accedan desde una fase temprana a la reestructuración preventiva.

Cae el número de sociedades suscritas en abril. En ese mes se crearon 8.681 sociedades mercantiles, lo que supone un 1,5% menos que en el mismo mes de 2018, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre vivienda habitual bajan un 27,4% en el primer trimestre de 2019. El 59,9% de las operaciones se refieren a hipotecas constituidas entre 2005 y 2008.