Publicador de contenidos

Ligeros cambios en el perfil de la demanda extranjera de vivienda en España. Los efectos del Brexit influyen en la demanda británica, que marca mínimo de la serie histórica, y aumenta la demanda de asociada a motivaciones laborales

El empleo de medios electrónicos previsto en la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario es obligatorio desde el 1 de agosto. La Dirección General de los Registros y del Notariado aclara el papel de las plataformas telemáticas.

Desde 2014 se venían produciendo caídas en los datos concursales, recogidos por la Estadística Registral. No obstante, la tendencia se rompió el ejercicio pasado. Ahora, en 2019, se encadenan dos trimestre seguidos de crecimiento.

Si el juzgado declara abusiva la cláusula de vencimiento anticipado por impago de un mes, la apelación puede abrir un nuevo proceso de ejecución por grave incumplimiento de pago del consumidor, ajustándose a la normativa vigente.

El 81,8% de los españoles prefiere comprar vivienda propia frente al 12,9% que optan por el alquiler. Además, no hay grandes diferencias ni por el sexo de los entrevistados ni por la edad. Los jóvenes siguen prefiriendo comprar.

El número de años de sueldo íntegro que un ciudadano necesita para comprar una vivienda de tipo medio mantiene se sitúa en 7,3 años, según informa Sociedad de Tasación. Baleares, Cataluña y Madrid son las que más esfuerzo exigen.