Publicador de contenidos

El Colegio de Registradores y la Agencia Tributaria de Galicia han firmado un convenio por el que ésta podrá acceder a los datos sobre los titulares reales de sociedades y sus cadenas de control para combatir el blanqueo. 

El Ministerio de Economía ha publicado el Anteproyecto de Ley que modifica el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital sobre sociedades cotizadas e incluye medidas de transparencia y de apoyo a la inversión a largo plazo.

Los juzgados dejarán de notificar la citación o primer emplazamiento a las sociedades y demás personas jurídicas demandadas de manera telemática, en la dirección electrónica habilitada por Hacienda y lo harán en su domicilio.

El Reglamento de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, que establece los requisitos para prestar asesoramiento y sobre el registro de prestamistas inmobiliarios, entrará en vigor el 16 de junio, tras su publicación en el BOE.

Dice la DGRN, en su Resolución, que las ejecuciones hipotecarias seguidas al declararse el concurso se suspenden hasta que el juez declare qué bienes y derechos de la garantía no están afectos o no son necesarios para la actividad.

La Universidad Autónoma de Madrid contará con el Aula UAM-Colegio de Registradores, para formar en prevención del blanqueo de capitales, como parte de un acuerdo suscrito por Registradores, la Universidad y su Fundación (FUAM).