Publicador de contenidos

La plantilla de las sociedades en concurso de acreedores en 2018 es mayor que la del conjunto de empresas españolas. En el primer caso, el 29% de las sociedades cuenta con uno o dos empleados, frente a más de la mitad del resto.

El concurso de acreedores acorta su duración cuando es voluntario frente al necesario en una media de 20 días en la tramitación abreviada y en 152 en la ordinaria. También influye en la duración de los procedimientos el exigible.

La Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, que ya está en vigor, impulsa el Registro de Condiciones Generales de la Contratación al servicio de prestamistas y prestatarios para aumentar la transparencia y la seguridad jurídica.

El director de los Registros y del Notariado ha emitido dos instrucciones que clarifican el régimen transitorio de la información a cumplimentar por los notarios para los consumidores antes de formalizar contratos de préstamo.

El precio de la vivienda sube. La variación anual del Índice de Precios de Vivienda en el primer trimestre de 2019 ha aumentado dos décimas y se sitúa en el 6,8%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La UE dará una segunda oportunidad a los empresarios insolventes que gocen de buena reputación, y facilitará que las empresas viables con dificultades financieras accedan desde una fase temprana a la reestructuración preventiva.