Publicador de contenidos

La Estadística Registral Inmobiliaria del primer trimestre de 2017 recoge un repunte de la vivienda nueva. Entre enero y marzo se inscribieron en los registros de la propiedad 113.700 compraventas de viviendas. De ellas, 20.500 eran a estrenar.

“Quien se plantee realizar la oposición al Registro, debe hacerlo de forma global” nos cuenta Cecilia Sánchez Fernández-Tresguerres, una de los 45 aspirantes al Cuerpo de Registradores que ha conseguido una plaza en la promoción 2016.

La evolución del precio de la vivienda es uno de los datos más destacados del último informe de la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores correspondiente al cuarto trimestre de 2016. Descubre cómo se ha comportado este indicador en 2016.

Coincidiendo con el 156 aniversario de la aprobación de la Ley Hipotecaria, el Colegio de Registradores de España ha entregado sus Medallas de Honor 2016. Descubre quiénes han sido los ganadores de esta edición.

Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido en Audiencia, en el Palacio de La Zarzuela, a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.

Precio, compraventas y participación de ciudadanos extranjeros son los tres indicadores que analiza la estadística inmobiliaria (ERI) del Colegio de Registradores.