Publicador de contenidos

El decano-presidente del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera Anegón, recibió ayer la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Tras el ajuste que el mercado inmobiliario sufrió durante la crisis económica, en el último año parece constatarse un cierto cambio de tendencia como se observa en el último Anuario de la Estadística Registral Inmobiliaria (ERI).

Las familias ganan cuota en la compraventa de viviendas por primera vez en cuatro años. Es una de las principales conclusiones del Anuario Inmobiliario 2014 del Colegio de Registradores.

Las compraventas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad aumentaron más de un 11% en 2015, según la Estadística del Colegio de Registradores. Conoce en qué comunidades autónomas se ha producido el mayor incremento.

El Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas se incrementó un 0,91% en el cuarto trimestre, dando lugar a un incremento interanual en 2014 del 2,55%. Los resultados de los últimos trimestres constatan el cambio de tendencia en el precio de la vivienda.

La evolución de algunos indicadores del mercado hipotecario, como el endeudamiento medio por metro cuadrado y vivienda, la duración de las hipotecas o la accesibilidad, hace que, en cierta medida, se empiece a percibir un cambio en el comportamiento del mercado hipotecario.