Publicador de contenidos

Los precios de la vivienda mantuvieron un comportamiento relativamente estable en el tercer trimestre tras un largo periodo de descensos. Descubre más datos interesantes en este post.

Hace un año que la actual Junta de Gobierno tomo posesión de su cargo. La candidatura que ganó las elecciones concurrió al proceso electoral con el propósito claro de defender y representar adecuadamente los intereses profesionales de todos los registradores bajo los principios de transparencia, confianza y respeto, con y en los registradores.

La segunda entrega del año de la Estadística Registral Inmobiliaria, que ha publicado el Colegio de Registradores de España, aporta dos datos fundamentales sobre el estado y evolución del mercado inmobiliario en nuestro país.

Fernando P. Méndez, director de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores, pronunció un discurso en la XIX Asamblea General de ELRA en el que conmemoró el décimo aniversario de una asociación que tuvo en él, siendo decano de los registradores, a su principal impulsor.

La Ley de Registro Civil dRegistradores 68e 2011, aprobada durante el mandato del Gobierno socialista con el consenso político de los restantes partidos de la Cámara, dada su importancia para la sociedad española, aborda una profunda reforma del actual Registro Civil regulado por una ley de 1957. Te la explicamos en este artículo.

Las compras de viviendas realizadas por sociedades o empresas, es decir, por personas jurídicas representaron en 2013 el 21,93% de todas las operaciones realizadas a lo largo del ejercicio, lo que supone un incremento del 429% con respecto al 5,11% que suponían en 2007, es decir antes de la crisis.