Publicador de contenidos

El Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas se incrementó un 0,91% en el cuarto trimestre, dando lugar a un incremento interanual en 2014 del 2,55%. Los resultados de los últimos trimestres constatan el cambio de tendencia en el precio de la vivienda.

La evolución de algunos indicadores del mercado hipotecario, como el endeudamiento medio por metro cuadrado y vivienda, la duración de las hipotecas o la accesibilidad, hace que, en cierta medida, se empiece a percibir un cambio en el comportamiento del mercado hipotecario.

Los precios de la vivienda mantuvieron un comportamiento relativamente estable en el tercer trimestre tras un largo periodo de descensos. Descubre más datos interesantes en este post.

Hace un año que la actual Junta de Gobierno tomo posesión de su cargo. La candidatura que ganó las elecciones concurrió al proceso electoral con el propósito claro de defender y representar adecuadamente los intereses profesionales de todos los registradores bajo los principios de transparencia, confianza y respeto, con y en los registradores.

La segunda entrega del año de la Estadística Registral Inmobiliaria, que ha publicado el Colegio de Registradores de España, aporta dos datos fundamentales sobre el estado y evolución del mercado inmobiliario en nuestro país.

Fernando P. Méndez, director de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores, pronunció un discurso en la XIX Asamblea General de ELRA en el que conmemoró el décimo aniversario de una asociación que tuvo en él, siendo decano de los registradores, a su principal impulsor.