Publicador de contenidos

La Fundación Amigos del Museo del Prado y el Colegio de Registradores colaboran desde el año 2004. Alfonso Candau, decano-presidente del Colegio de Registradores, y Carlos Zurita, duque de Soria, presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, se reunieron en la sede colegial para rubricar dicho convenio el pasado mes de octubre.

A grandes rasgos, el paradigma “tradicional” en relación con la acreditación en el marco del procedimiento registral del estado civil, la capacidad o la representación de los intervinientes en un negocio inmobiliario inscribible en el Registro de la Propiedad se basaba:

No hay vuelta atrás. A partir del próximo 1 de junio, es decir, a partir de este sábado, quien quiera vender o alquilar su vivienda deberá contar con un certificado de eficiencia energética. Un nuevo nicho de negocio para arquitectos, arquitectos técnicos, ingeniero e ingenieros técnicos –únicos cualificados para emitirlos-, y una fuente adicional de ingresos para algunas comunidades autónomas, no todas.

Con ocasión de la celebración del XXVI ENCUENTRO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE CONSULTA REGISTRAL, que se llevará a cabo en Ciudad de Panamá del 10 al 14 de junio del 2013, el Secretario General de la Red Registral Iberoamericana: D. Jorge Enrique Vélez García, Superintendente de Notariado y Registro de Colombia, ha organizado con el placet de la Institución Organizadora del Encuentro una reunión de Puntos de Contacto de Iberoreg.

Sintética y gráficamente, el lavado de dinero es la conversión de dinero ilícito en dinero aparentemente lícito.

Vivimos en el siglo XXI, una época donde los adelantos tecnológicos permiten agilizar tantas y tantas actividades. La mayoría de los registros de transacciones de terrenos o propiedades que se realizan en Grecia, se hacen más bien al modo de inicios del siglo XX, se guardan manuscritos asociados con los nombres, en vez de estar digitalizado o registrado numéricamente. No hay claridad alguna de los límites, zonas o cómo aclarar por qué 2 o 10 personas figuran como dueños de una propiedad.