Publicador de contenidos

El Fondo Social de Vivienda cuenta con 9.951 viviendas, propiedad de entidades de crédito, destinadas a personas y familias que han perdido su vivienda habitual, mediante un arrendamiento a precios reducidos. Ya se han beneficiado 4.000 familias.

El juez que entiende de una petición de requerimiento de pago europeo puede pedir al acreedor información complementaria sobre las cláusulas que este invoca para acreditar la deuda, para examinar el carácter abusivo de las mismas.

Publicada en el BOE la Orden del Ministerio de Justicia sobre la inscripción en el Registro Mercantil de los prestadores de servicios del art 2.1.o) de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

El próximo 31 de diciembre de 2019 finaliza el plazo para todas aquellas personas físicas que prestan servicios descritos en el artículo 2.1.o) de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) ha publicado el informe de evaluación de seguimiento del quinto año que analiza la efectividad del sistema español de prevención y persecución contra el blanqueo de capitales.

El Ministerio de Justicia ha abierto periodo de consulta para la transposición de la Directiva de insolvencia, que hace referencia a los marcos de reestructuración preventiva, exoneración de deudas e inhabilitaciones, entre otras.