Publicador de contenidos

El precio de la vivienda subió un 7,2% en 2019 según la Estadística Registral Inmobiliaria. En ese año se inscribieron en los registros de la propiedad 503.875 compraventas de vivienda, el 2,5% menos que el año anterior.

Con respecto a los mínimos del actual ciclo inmobiliario, registrados a finales de 2014, se acumula un crecimiento del 37,2%, todavía un 11,9% inferior a los máximos del tercer trimestre de 2007.

El  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  ha presentado en una reciente jornada el Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, cuyo objetivo principal es la adaptación a las nuevas exigencias que mejorarán las prestaciones de los edificios tanto en relación con la eficiencia energética de éstos como en relación a la salud, el confort y la seguridad de los usuarios.

El Fondo Social de Vivienda cuenta con 9.951 viviendas, propiedad de entidades de crédito, destinadas a personas y familias que han perdido su vivienda habitual, mediante un arrendamiento a precios reducidos. Ya se han beneficiado 4.000 familias.

El juez que entiende de una petición de requerimiento de pago europeo puede pedir al acreedor información complementaria sobre las cláusulas que este invoca para acreditar la deuda, para examinar el carácter abusivo de las mismas.

Publicada en el BOE la Orden del Ministerio de Justicia sobre la inscripción en el Registro Mercantil de los prestadores de servicios del art 2.1.o) de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

El próximo 31 de diciembre de 2019 finaliza el plazo para todas aquellas personas físicas que prestan servicios descritos en el artículo 2.1.o) de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.