Publicador de contenidos

El importe medio de las hipotecas sobre el total de fincas inscritas en los Registros de la Propiedad en julio es de 142.915 euros, un 3,8% más que en el mismo mes de 2018. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas fue de 33.344, un 13,1% más.

En el mes de agosto se crearon 5.366 sociedades mercantiles, lo que representa un 8,6% menos que en el mismo mes de 2018. El capital suscrito para su constitución supera los 260 millones de euros, con un incremento anual del 4,5%.

El Índice de Confianza de los consumidores en la economía española se situó en septiembre en 80,7 puntos, 5,3 menos que en agosto, encadenando tres caídas consecutivas y marcando su nivel más bajo desde marzo de 2014.

El análisis del espacio jurídico europeo y la novedades en tecnología que son el futuro del servicio a los ciudadanos congregaron a especialistas de primera línea en el V Congreso Nacional de Registradores celebrado en Sevilla.

Juan María Díaz Fraile, registrador de la Propiedad y letrado de la Dirección General de los Registros y del Notariado, ha sido designado por el Consejo General del Poder Judicial magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo.

El Índice de Confianza Inmobiliario, realizado por Sociedad de Tasación, muestra un cambio de tendencia a la baja de la confianza en el sector. Este Índice se construye con la opinión de un total de 548 tasadores independientes