Publicador de contenidos

Madrid se consolida en 2019 como la ciudad más importante de España y una de las más fuertes de Europa en cuanto a la inversión de propiedades inmobiliarias de lujo, según un informe elaborado por la inmobiliaria Barnes Spain.

La creciente presión de la demanda de alquiler, el crecimiento de las rentas y la rentabilidad, despiertan el interés de los inversores institucionales, lo que estimula la profesionalización de un sector en manos de particulares.

El retraso en la formación de Gobierno, la recesión por la guerra comercial y los tímidos datos de la Eurozona producen miedo en los inversores, lo que provoca la caída de las ventas de vivienda, según explica Fernando Acedo-Rico.

La resolución de una compraventa de vivienda por incumplimiento del promotor en concurso, legitima a los compradores para reclamar al avalista, pudiendo después comprar la vivienda, según sentencia del Tribunal Supremo.

Ligeros cambios en el perfil de la demanda extranjera de vivienda en España. Los efectos del Brexit influyen en la demanda británica, que marca mínimo de la serie histórica, y aumenta la demanda de asociada a motivaciones laborales

El empleo de medios electrónicos previsto en la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario es obligatorio desde el 1 de agosto. La Dirección General de los Registros y del Notariado aclara el papel de las plataformas telemáticas.