Publicador de contenidos

El contrato de opción de compra es inscribible en el Registro de la Propiedad siempre que recaiga sobre un bien inmueble y cumpla con una serie de requisitos. Te invitamos a descubrirlos en este post.

La certificación más usual en la práctica es la que se conoce como "de dominio y cargas" o simplemente "certificación de la finca". Descubre qué otros tipos de certificaciones existen en este artículo.

Si estás pensando en comprar una vivienda, te recomendamos que compares las distintas posibilidades, que compruebes que cumple con las características físicas adecuadas, y que averigües su situación jurídica.

Tanto si estás pensando en adquirir como en vender una vivienda, hay varios puntos que debes conocer antes de firmar el contrato de compra-venta. En este post los compartimos contigo.

Adquirir una vivienda es un paso importante sobre el que hay que tener en cuenta muchos aspectos y es importante planificar la cuantía de los impuestos que tendremos que pagar.

Una vez que hemos firmado la escritura de compraventa, del préstamo hipotecario y hemos pagado los impuestos que nos corresponden, es la hora de inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad pero, ¿por qué es necesario?

— 6 Resultados por página
Mostrando el intervalo 7 - 12 de 33 resultados.