Publicador de contenidos

Discernir la necesidad de intervención del acreedor para refrendar acuerdos que afecten a elementos privativos hipotecados exige el análisis del contenido y alcance que pueda tener tanto respecto del bien, como de la responsabilidad hipotecaria. Se analiza las líneas maestras para hacer un correcto planteamiento en los distintos casos que puedan plantearse.

El Tribunal Supremo, en su sentencia 1231/2020, de 1 de octubre de 2020, logra, de forma sencilla pero contundente, fijar doctrina sobre los requisitos exigibles para la obtención de autorización judicial de entrada (artículo 8.6 de la LJCA) como título habilitante para el acceso y registro por parte de la Inspección de Hacienda del domicilio constitucionalmente protegido de los contribuyentes.

La ley es mucho más importante que el Libro único informatizado de situaciones de las personas que es un instrumento de contrastada eficacia al servicio de las personas que no debe convertirse en el centro de un debate, que debe ocupar la protección de la persona con discapacidad.

El pasado domingo, mientras contemplaba orgulloso como Rafa Nadal se deslizaba por el polvo de arcilla parisino para conquistar su decimotercer Roland Garros, mi mente, sin saber muy bien porqué, recordaba una y otra vez que hace apenas un mes un puñado de jóvenes iniciaron en Madrid los exámenes para acceder al cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Este artículo está publicado en el libro editado por el Consejo General del Poder Judicial para conmemorar su 40 aniversario.

El 14 de marzo de 2020 nos dejó Piero Schlensinger. Habría cumplido 90 años en mayo. Su nombre, para numerosas promociones de estudiantes de Derecho, está unido al “Manual de Derecho Privado”.