Publicador de contenidos

El texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana impone a la Administración el deber de comunicar al Registro de la Propiedad el carácter de suelo incendiado para que se haga constar que durante 30 años no podrá alterarse su uso forestal.  

La directora de Medio Ambiente, Consumidores y Usuarios, Rocío Perteguer, escribe sobre el certificado de eficiencia energética de edificios y viviendas del que se ha de dejar constancia en el Registro de la Propiedad

En la pasada Cumbre del Clima (COP25) los científicos intervinientes mostraron un horizonte nada halagüeño pero nos dieron esperanza, todavía podemos reaccionar, estamos a tiempo, pero éste se acaba. Impliquémonos en la preservación de nuestro hábitat personal y profesional. Los registradores estamos comprometidos con el Medio Ambiente.

El autor profundiza en el papel fundamental que puede jugar el Registro Mercantil para conocer el cumplimiento por parte de las empresas de la normativa medioambiental o las medidas adoptadas por las compañías para frenar las consecuencias del cambio climático.

El representante del Colegio de Registradores en el Foro Justicia y Discapacidad, analiza el Anteproyecto de Ley de reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El autor profundiza en la Circular de la Fiscalía del Estado sobre la intervención del Ministerio Fiscal en los procedimientos expropiatorios, pronunciamiento de gran importancia por su incidencia en la calificación registral de los documentos administrativos de las actuaciones expropiatorias