Asset Publisher

El club de lectura del Colegio de Registradores. Nueva sesión dedicada a Helene Hanff y Penelope Fitzgerald.

El pasado día 15 de noviembre tuvo lugar en el Colegio de Registradores la nueva sesión de nuestro Club de lectura, presentado por María del Pilar Rodríguez Álvarez y dirigido por Manuel Rodríguez Avís. Esta sesión, que contó con participación presencial y on-line, estuvo dedicada a las obras 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff (editorial Anagrama) y La librería, de Penelope Fitzgerald (editorial Impedimenta).

En esta reunión, además de rendir un pequeño homenaje a Marcel Proust con motivo de su efeméride (el pasado viernes día 18 se cumplieron 100 de su muerte), leyendo algunos fragmentos de En busca del tiempo perdido, profundizamos también en el recorrido vital y creativo de Penelope Fitzgerald  a través del trabajo de Hermione Lee, su biógrafa, recuperando algunas de sus grandes obras, desde A la deriva a La flor azul.

También exploramos la naturaleza del género epistolar -su apogeo a lo largo del siglo XVIII- con motivo de la obra de Hanff.

El club de lectura del Colegio de Registradores volverá a reunirse en diciembre para comentar la novela Al faro, de Virginia Woolf.

Todas las sesiones son grabadas y pueden verse en la intranet colegial.

El espacio de la intranet habilitado para consultar todos los vídeos se encuentra en la pestaña Publicaciones y Documentación ____ Censor Interventor-Honorarios ____ Encuentros martes de mes