Asset Publisher

Ever Banega es ya futbolista comunitario

 
Ever Maximiliano David Banega, apodado Tanguito, nace en Rosario, Santa fe (argentina) VALENCIA_VS_CLUB_901cel 29 de junio de 1988. Ha jugado en el Boca Juniors (2007), en el Valencia CF (2008), en el Atlético de Madrid (2009), regresando al Valencia CF (2009) donde juega en la actualidad. Debuta con Argentina, el 6 de febrero de 2008, contra Guatemala, habiendo jugado 12 partidos con la selección nacional. Ha ganado con el Valencia CF 1 Copa del Rey (2008), 1 Copa de Libertadores con el Boca Juniors (2007), 1 Copa Mundial de futbol Sub 20 con la selección argentina (2007). En ese mismo año 2007 es elegido jugador del equipo ideal de América. Y en el año 2008 gana con la selección argentina los Juegos Olímpicos. El pasado 14 de febrero de 2013 Ever Banega obtiene la nacionalidad española tras jurar la Constitución. “Tener la doble nacionalidad era algo que tanto el Valencia como yo buscábamos desde hacía tiempo y para mí supone una gran satisfacción”

Es uno de los mediocentros de futuro del futbol mundial y desde el pasado mes de febrero tiene la doble nacionalidad. Se siente feliz en Valencia y cree que su nueva condición  es buena para él y para el club.

Ever, ¿qué supone para usted el haber jurado la Constitución Española?

Tener la doble nacionalidad era algo que tanto el Valencia CF como yo buscábamos desde hacía tiempo y para mí supone una gran satisfacción. Es la culminación de todo ese proceso.

¿Revaloriza este hecho sus posibilidades como futbolista?

Pienso que sí, cuando eres extracomunitario, por la legislación que hay en los distintos países de Europa, es más fácil para los clubes fichar a un jugador que no ocupe una de esas plazas limitadas.

Desde su primer pensamiento en obtener la doble nacionalidad hasta el 14 de febrero que lo ha conseguido, ¿ha pasado mucho tiempo?

Tener la doble nacionalidad era mi intención prácticamente desde que llegué al Valencia CF, a Europa. Desde que se iniciaron todos los trámites, por parte del club, creo que han pasado unos dos años.

Los registradores tienen la encomienda del Ministerio de Justicia, desde el pasado mes de junio de 2012,  de tramitar los expedientes de nacionalidad para agilizar el retraso de 400.000 expedientes que existían, ¿cómo le parece que se ha resuelto su proceso desde que empezaron su Club y usted a presentar documentación?

Desconozco los detalles del proceso pero, por lo que me han estado asesorando desde el Valencia CF, creo que se ha conseguido obtener la nacionalidad dentro de los plazos que nos habíamos marcado para este tema.

Al ser ya un futbolista comunitario tiene un abanico de posibilidades mayor, ¿ve su futuro como jugador “che” o está usted abierto al mercado, ahora que la doble nacionalidad ha multiplicado su valor?

Ahora mismo soy jugador del Valencia CF, tengo contrato en vigor y solo pienso en ayudar a mi equipo a conseguir sus objetivos y que eso me permita seguir contando para la selección de mi país. No me preocupa otra cosa.

La puja está abierta por uno de los mediocentros de futuro del fútbol mundial, aunque usted tiene contrato con el Valencia F.C. hasta el año 2015, ¿sirve de estímulo para usted su doble nacionalidad?

No, como decía, a día de hoy estoy centrado en mi equipo, me siento feliz en Valencia. Creo que tener la doble nacionalidad es bueno para mí y también para el club, pero ahora no pienso en si eso revaloriza o no un posible traspaso en el futuro.

¿Qué mensaje les daría a todos los ciudadanos de otros países que están inmersos en el proceso de obtención de nacionalidad española?

Que, por supuesto, se asesoren bien con profesionales y que no se impacienten porque, haciendo las cosas del modo correcto y cumpliendo los requisitos, finalmente llega la nacionalidad española.