Asset Publisher
La comunidad investigadora podrá acceder a los microdatos de la Estadística Registral Inmobiliaria desde el BELab
El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España ha autorizado que los microdatos de la estadística registral inmobiliaria —que recogen información sobre compraventas, hipotecas y certificaciones— se puedan poner a disposición de los investigadores a través del BELab, respetando los principios de confidencialidad, anonimización y uso exclusivo para fines científicos. Esta valiosa información llega a los investigadores gracias a la fructífera colaboración que el Banco de España y el CORPME mantienen desde hace décadas.
Las bases de microdatos son una fuente valiosa de información sobre el comportamiento de los agentes económicos. Aprovecharlas puede conducir a un entendimiento mejor y más profundo de la realidad.
El laboratorio de datos del Banco de España (BELab) se creó con el objetivo de ofrecer a la comunidad investigadora un mayor acceso a conjuntos de microdatos de alta calidad, ya sea de manera presencial o remota (dependiendo del nivel de sensibilidad de los datos), en un entorno controlado que garantiza la confidencialidad de los mismos.