Eduki publikatzailea

Celebramos la primera sesión del club de lectura de registradores, dedicada a Patrick Modiano.

 

El pasado día 21 de junio tuvo lugar en el Colegio de Registradores la primera sesión de nuestro Club de lectura, presentado por María del Pilar Rodríguez Álvarez y dirigido por Manuel R. Avís. Esta primera sesión, que contó con participación presencial y on-line, estuvo dedicada a la obra Dora Bruder, del escritor francés Patrick Modiano.

Un espacio dedicado a la literatura aspira siempre a fundar una conversación, y nosotros pudimos disfrutar de un gratísimo intercambio de impresiones e ideas en torno a la obra del Premio Nobel de 2014. En la reunión revisamos las imágenes que construyen el universo literario del autor: las desapariciones y las ausencias de personajes, el rastreo de la memoria viva que han dejado tras de sí, el paraíso de la juventud, las cartografías íntimas de las ciudades -el conmovedor retrato de un París desaparecido-, y la lucha por la dignidad, pues Modiano acomete un claro acto de reparación simbólica a través de las palabras, un ejercicio de memoria en el que evoca con profundidad y compromiso un destino humano desaparecido.

El club de lectura del Colegio de Registradores volverá a reunirse en julio para comentar la obra de la escritora canadiense Alice Munro.

Las sesiones son grabadas y pueden verse en la intranet colegial.

El espacio de la intranet habilitado para consultar todos los vídeos se encuentra en la pestaña Publicaciones y Documentación ____ Censor Interventor-Honorarios ____ Encuentros segundos martes de mes