Eduki publikatzailea

El club de lectura del Colegio de Registradores. Sesión de diciembre: Al faro, de Virginia Woolf.

El pasado día 14 de diciembre tuvo lugar en el Colegio de Registradores la nueva sesión de nuestro Club de lectura, presentado por María del Pilar Rodríguez Álvarez y dirigido por Manuel Rodríguez Avís. Esta sesión, que contó con participación presencial y on-line, estuvo dedicada a la novela Al faro (1927), de Virginia Woolf.

En esta reunión profundizamos en el recorrido vital y creativo de Woolf, e incidimos en algunos de los rasgos más representativos de su escritura: el perspectivismo múltiple, el monólogo interior o flujo de conciencia (stream of consciousness), la imbricación de disciplinas, o el modo en que la escritora inyecta silencios en una narrativa que deviene fragmentaria.

También exploramos la naturaleza del género de la novela, y las muchas transformaciones que vivió gracias al talento de la escritora.  

El club de lectura del Colegio de Registradores volverá a reunirse el 17 de enero para comentar las memorias del escritor austriaco Stefan Zweig, El mundo de ayer.

Todas las sesiones son grabadas y pueden verse en la intranet colegial.

El espacio de la intranet habilitado para consultar todos los vídeos se encuentra en la pestaña Publicaciones y Documentación ____ Censor Interventor-Honorarios ____ Encuentros martes de mes