Detalle Pregunta Frecuente
Eduki publikatzailea
Los cuarenta y seis registradores de la promoción 2025 han jurado o prometido su cargo en un acto presidido por el ministro, Félix Bolaños
Los cuarenta y seis nuevos registradores han jurado o prometido su cargo hoy en Madrid, 27 mujeres y 19 hombres; un 58,70% y un 41,30%, respectivamente, lo que consolida una tendencia que apunta al perfil medio de una mujer de entre 29 y 30 años, que ha preparado la oposición durante seis años y que ha logrado la plaza en segunda convocatoria.
El acto ha estado presidido por el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, acompañado en la mesa por Manuel Olmedo, secretario de Estado de Justicia; Sofía Puente, secretaria general para la Innovación y la Calidad del Servicio Público de Justicia; Ester Pérez, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública y María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España.
En sus palabras, el ministro ha felicitado a los 46 nuevos registradores y al tribunal de la oposición por garantizar un proceso selectivo exigente y justo que premia la excelencia. Además, ha recordado a quienes han superado las oposiciones que, a partir de ahora, serán garantes de la seguridad jurídica y tendrán un papel clave en la protección de los derechos de los ciudadanos. También ha reconocido el trabajo que están haciendo los registradores en el registro único de alquiler turístico.
La decana del Colegio de Registradores en su discurso se ha dirigido a los nuevos registradores a los que ha dicho: “sois servidores públicos” y la humildad debe ser el modo de acercaros a los otros, para detectar las necesidades a las que podéis y debéis dar respuesta desde el ejercicio profesional, y ha insistido en que trabajen codo con codo con los profesionales de su distrito, con los ayuntamientos y con los empleados de los registros.