Eduki publikatzailea

El Registro de Condiciones Generales de la Contratación es un Registro de trascendencia jurídica en el tráfico privado, que tiene por objeto la publicidad de las condiciones generales de la contratación y de las resoluciones judiciales que puedan afectar a su eficacia, en los términos previstos por la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, y su Reglamento.

El Registro de Condiciones Generales de la Contratación posibilita al ciudadano el acceso online a la información de las cláusulas contractuales que tienen la consideración de condiciones generales de la contratación inscritas.

El acceso a través de Internet de manera instantánea a este Registro de Condiciones permanentemente actualizado, permite su rápido conocimiento. La nueva Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (5/2019 de 15 de marzo) produce un impulso decidido en la contratación hipotecaria al Registro de Condiciones Generales de la Contratación, como mecanismo de publicidad y de seguridad jurídica a cargo de los registradores.

En este sentido, la nueva ley establece expresamente la obligación de los prestamistas de proceder al depósito de los modelos de contratos de financiación hipotecaria antes de proceder a su comercialización, así como la posibilidad que atribuye la ley al Gobierno, para poder imponer la inscripción obligatoria en el Registro, de las condiciones generales en determinados sectores específicos de la contratación.

A través del Código Identificador Único del Depósito puede accederse de forma directa y segura al modelo depositado.

Formulario para la construcción dinámica de enlaces al registro online