Publicador de contidos

El club de lectura del Colegio de Registradores. Sesión dedicada a Gustave Flaubert

El pasado día 18 de octubre tuvo lugar en el Colegio de Registradores una nueva sesión de nuestro Club de lectura, presentado por María del Pilar Rodríguez Álvarez y dirigido por Manuel Rodríguez Avís. Esta sesión, que contó con participación presencial y on-line, estuvo dedicada a la obra Madame Bovary, de Gustave Flaubert.

En la reunión intentamos esbozar el temperamento literario y vital de Flaubert, reconstruir el intrincado mapa de su lecturas decisivas (su pasión por Voltaire, Goethe y Spinoza), profundizar en las fuertes resonancias cervantinas de la novela y recuperar algunas de las cartas pertenecientes a la correspondencia mantenida con George Sand y con su editor en la Revue de Paris.

También  exploramos el conjunto de ensayos que la novela ha suscitado: desde Pietro Citati a Julian Barnes, pasando por Natalia Ginzburg, Henry James o Marcel Proust.

El club de lectura del Colegio de Registradores volverá a reunirse en noviembre para comentar dos nuevas obras: 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff (editorial Anagrama) y La librería, de Penelope Fitzgerald (editorial Impedimenta).

Todas las sesiones son grabadas y pueden verse en la intranet colegial.

El espacio de la intranet habilitado para consultar todos los vídeos se encuentra en la pestaña Publicaciones y Documentación ____ Censor Interventor-Honorarios ____ Encuentros martes de mes