Publicador de contidos

Funciones del servicio registral de protección al consumidor

La actividad diaria del Departamento de Consumidores consiste principalmente en una labor de asesoramiento, orientación e información en el ámbito registral.

 De tal forma, que cualquier persona interesada en algún asunto relacionado con el ámbito de los Registros de la Propiedad, Bienes Muebles o Mercantiles, puede mediante una atención telefónica personalizada, por medios escritos (vía correo electrónico, carta o fax) o  a través de consulta presencial obtener un adecuado y correcto asesoramiento sobre cualquier cuestión planteada.

Con el fin de ofrecer un servicio ágil, eficiente y dinámico, se busca, siempre que ello resulte posible la inmediatez en la resolución de las consultas planteadas, y en caso de que el asunto requiera de cierto estudio, se busca que la solución o respuesta no se dilate innecesariamente en el tiempo.

Por tanto, a través de cualquiera de los canales señalados se desempeñan las siguientes actividades:

– Atención al ciudadano en cuantas consultas relativas a la actividad registral deseen formular, e intentando dar contestación o respuesta respecto de los trámites a realizar en los Registros de la Propiedad,  Bienes Muebles Mercantiles y, en el menor tiempo posible.

– Servicio PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación Telemática), para la consulta, y tramitación de constituciones de sociedades de responsabilidad limitada, limitada nueva empresa o autónomos.

– Presentación, tramitación y contestación a las reclamaciones, y sugerencias que bien contra los servicios colegiales, bien contra los Registros puedan plantearse.