Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Según el IRAI, el nuevo indicador de la Actividad Inmobiliaria, que elabora el Colegio de Registradores cruzando 38 indicadores, el sector inmobiliario y de la construcción se encuentra un 29,7% por debajo de su nivel máximo de 2007

El mercado de vivienda se acelera en el tercer trimestre de 2017: suben el precio y las ventas inscritas en los registros de la propiedad, según la Estadística del Colegio de Registradores. Se mantiene la demanda extranjera.

Tras el convenio entre Registradores y la UAM, hablamos de la Contaduría de Hipotecas, un archivo de interés jurídico e histórico, que revela gran parte de la historia de Madrid, entre los siglos XVII y XIX.

La Estadística Registral Inmobiliaria del primer trimestre de 2017 recoge un repunte de la vivienda nueva. Entre enero y marzo se inscribieron en los registros de la propiedad 113.700 compraventas de viviendas. De ellas, 20.500 eran a estrenar.

“Quien se plantee realizar la oposición al Registro, debe hacerlo de forma global” nos cuenta Cecilia Sánchez Fernández-Tresguerres, una de los 45 aspirantes al Cuerpo de Registradores que ha conseguido una plaza en la promoción 2016.

La evolución del precio de la vivienda es uno de los datos más destacados del último informe de la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores correspondiente al cuarto trimestre de 2016. Descubre cómo se ha comportado este indicador en 2016.

Coincidiendo con el 156 aniversario de la aprobación de la Ley Hipotecaria, el Colegio de Registradores de España ha entregado sus Medallas de Honor 2016. Descubre quiénes han sido los ganadores de esta edición.

Ever Maximiliano David Banega, jugador del Valencia CF y el Atlético de Madrid recibió el pasado 14 de febrero la nacionalidad española tras jurar la Constitución. En este post nos cuenta su experiencia.

Desde el Colegio de Registradores de España nos sorprende la medida tomada en la reforma que proyecta el Gobierno en el artículo 6 del RDL 6/12 de Medidas Urgentes de Protección de Deudores Hipotecarios sin Recursos, donde se prevé la creación de una Comisión de Control Buenas Prácticas, donde en ningún caso se incluye como miembro a ningún registrador designado por el Colegio Oficial.

Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido en Audiencia, en el Palacio de La Zarzuela, a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.

Precio, compraventas y participación de ciudadanos extranjeros son los tres indicadores que analiza la estadística inmobiliaria (ERI) del Colegio de Registradores.

El decano-presidente del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera Anegón, recibió ayer la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Tras el ajuste que el mercado inmobiliario sufrió durante la crisis económica, en el último año parece constatarse un cierto cambio de tendencia como se observa en el último Anuario de la Estadística Registral Inmobiliaria (ERI).

Las familias ganan cuota en la compraventa de viviendas por primera vez en cuatro años. Es una de las principales conclusiones del Anuario Inmobiliario 2014 del Colegio de Registradores.

Las compraventas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad aumentaron más de un 11% en 2015, según la Estadística del Colegio de Registradores. Conoce en qué comunidades autónomas se ha producido el mayor incremento.

El Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas se incrementó un 0,91% en el cuarto trimestre, dando lugar a un incremento interanual en 2014 del 2,55%. Los resultados de los últimos trimestres constatan el cambio de tendencia en el precio de la vivienda.

La evolución de algunos indicadores del mercado hipotecario, como el endeudamiento medio por metro cuadrado y vivienda, la duración de las hipotecas o la accesibilidad, hace que, en cierta medida, se empiece a percibir un cambio en el comportamiento del mercado hipotecario.

Los precios de la vivienda mantuvieron un comportamiento relativamente estable en el tercer trimestre tras un largo periodo de descensos. Descubre más datos interesantes en este post.

Hace un año que la actual Junta de Gobierno tomo posesión de su cargo. La candidatura que ganó las elecciones concurrió al proceso electoral con el propósito claro de defender y representar adecuadamente los intereses profesionales de todos los registradores bajo los principios de transparencia, confianza y respeto, con y en los registradores.

La segunda entrega del año de la Estadística Registral Inmobiliaria, que ha publicado el Colegio de Registradores de España, aporta dos datos fundamentales sobre el estado y evolución del mercado inmobiliario en nuestro país.