Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

La Fundación Amigos del Museo del Prado y el Colegio de Registradores colaboran desde el año 2004. Alfonso Candau, decano-presidente del Colegio de Registradores, y Carlos Zurita, duque de Soria, presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, se reunieron en la sede colegial para rubricar dicho convenio el pasado mes de octubre.

A grandes rasgos, el paradigma “tradicional” en relación con la acreditación en el marco del procedimiento registral del estado civil, la capacidad o la representación de los intervinientes en un negocio inmobiliario inscribible en el Registro de la Propiedad se basaba:

No hay vuelta atrás. A partir del próximo 1 de junio, es decir, a partir de este sábado, quien quiera vender o alquilar su vivienda deberá contar con un certificado de eficiencia energética. Un nuevo nicho de negocio para arquitectos, arquitectos técnicos, ingeniero e ingenieros técnicos –únicos cualificados para emitirlos-, y una fuente adicional de ingresos para algunas comunidades autónomas, no todas.

Con ocasión de la celebración del XXVI ENCUENTRO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE CONSULTA REGISTRAL, que se llevará a cabo en Ciudad de Panamá del 10 al 14 de junio del 2013, el Secretario General de la Red Registral Iberoamericana: D. Jorge Enrique Vélez García, Superintendente de Notariado y Registro de Colombia, ha organizado con el placet de la Institución Organizadora del Encuentro una reunión de Puntos de Contacto de Iberoreg.

Sintética y gráficamente, el lavado de dinero es la conversión de dinero ilícito en dinero aparentemente lícito.

Vivimos en el siglo XXI, una época donde los adelantos tecnológicos permiten agilizar tantas y tantas actividades. La mayoría de los registros de transacciones de terrenos o propiedades que se realizan en Grecia, se hacen más bien al modo de inicios del siglo XX, se guardan manuscritos asociados con los nombres, en vez de estar digitalizado o registrado numéricamente. No hay claridad alguna de los límites, zonas o cómo aclarar por qué 2 o 10 personas figuran como dueños de una propiedad.

Boletín trimestral que contiene un resumen de los principales rasgos económicos mostrados por las estadísticas mercantiles y de la propiedad inmobiliaria durante el período referido.

El Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada ha acogido los días 16, 17 y 18 de mayo el Congreso Nacional Desahucios y ejecuciones hipotecarias: un drama social y un problema legal.

El Colegio de Registradores ha organizado un encuentro informativo con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril para abordar los asuntos más importantes que llegan a sus oficinas.

El Colegio de Registradores ha concedido el Premio Gumersindo de Azcárate a José Pedro Pérez Llorca, Miquel Roca Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, por su contribución decisiva en la elaboración del texto constitucional a la convivencia en libertad y el bienestar de los españoles.

Desde 2007 el precio de las casas no ha dejado de caer. Pero la cuestión es cuánto. Algunos termómetros hablan de un descenso medio de casi el 40%; otros más contenidos dejan ese porcentaje en el 30%. Es el caso de los registradores de la propiedad.

Un juzgado de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha archivado la petición de CaixaBank para una ejecución hipotecaria por­que no inscribió en el Regis­tro de la Propiedad la cesión de la titularidad de la hipoteca, que había sido firmada con una de las entidades que esta ha absorbido.

En este post puedes ver todas las fotos del encuentro de Registradores y Notarios celebrado el 6 de mayo de 2013.

La organización territorial del estado en España. De la Restauración a la crisis del Estado Autonómico (1876-2012).

El pasado 5 de diciembre de 2012, el Salón de Actos del Colegio de Registradores, reunió a numerosos registradores que quisieron participar en uno de los eventos más importantes que cada año se celebra en la institución, en el que Manuel Peña recibió la Medalla de Honor del Colegio.

Mostrando el intervalo 241 - 255 de 255 resultados.