Publicador de contenidos

Nueva sesión del club de lectura del Colegio de Registradores dedicada a Alice Munro.

 

El pasado día 19 de julio tuvo lugar en el Colegio de Registradores la nueva sesión de nuestro Club de lectura, presentado por María del Pilar Rodríguez Álvarez y dirigido por Manuel R. Avís. Esta sesión, que contó con participación presencial y on-line, estuvo dedicada a la obra Las lunas de Júpiter, de la escritora canadiense Alice Munro.

En la reunión revisamos la tradición específica del cuento en la que se inscribe la autora canadiense, una tradición literaria representada por Anton Chéjov, Katherine Mansfield y Willa Cather, además de la gran influencia de Edna O’Brien y William Maxwell. Relatos como pequeños pájaros en jaulas, que decía Mansfield.

En nuestra sesión exploramos el valor de los llamados símbolos silenciosos en literatura, las características más relevantes del género del cuento, el uso de la estructura narrativa en Munro, además de su variadísimo y profundo retrato de la psicología humana.

El club de lectura del Colegio de Registradores volverá a reunirse en septiembre para comentar tres obras de literatura española: Los usurpadores, de Francisco Ayala; Fiesta al Noroeste, de Ana María Matute y  Una historia ridícula, de Luis Landero.

Todas las sesiones son grabadas y pueden verse en la intranet colegial.

El espacio de la intranet habilitado para consultar todos los vídeos se encuentra en la pestaña Publicaciones y Documentación ____ Censor Interventor-Honorarios ____ Encuentros segundos martes de mes